Inicio»Nacional»Variante de Covid-19 de la India, detectada en San Luis Potosí

Variante de Covid-19 de la India, detectada en San Luis Potosí

1
Compartidos
Google+

En titular de la Secretaría de Salud del estado de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, señaló que se confirmó el primer caso positivo de la variante de Covid-19 de la India, llamada B.1.617.

La nueva variante del virus del Sars-Cov2 se identificó en una persona que se encuentra en aislamiento y bajo observación, ya que esta contiene una mutación que permite que el virus se propague más rápido y es la que actualmente provocó la crisis en la India.

De acuerdo con las autoridades, la persona contagiada estuvo conviviendo con familiares que residen en los Estados Unidos.

Esta variante a nivel internacional es considerada “de interés” y aún se están realizando investigaciones a nivel mundial para tratar de determinar si además de una mayor facilidad de transmisión también tiene una mayor resistencia a tratamientos médicos y vacunas.

Por otra parte, India ha sido duramente golpeado por la pandemia, tan sólo en las últimas 24 horas más de 3 mil 500 pacientes que contrajeron Covid-19 fallecieron. Asimismo, los crematorios y sitios de sepultura en la India están sobrepasados por la devastadora nueva ola de contagios de coronavirus.

 

Fuente: Reporte Indigo

Noticia anterior

Marca China lanzará vehículo inspirado en el “Vocho”, será eléctrico

Siguiente noticia

Portada Campeche