Inicio»Nacional»Testimonio de joven en situación de calle que sobrevivió al colapso del Metro en México

Testimonio de joven en situación de calle que sobrevivió al colapso del Metro en México

0
Compartidos
Google+

Hasta el momento, se ha reportado un saldo de 25 personas fallecidas a raíz del derrumbe del puente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) que colapsó en la Ciudad de México.

Por medio de una entrevista que circula en redes sociales, se dio a conocer el caso de Miguel Córdova, un joven en situación de calle que dormía debajo del puente cuando el incidente ocurrió.

En el video, el joven narra su historia de lo vivido mientras que expresa lo que vive diariamente; él se dedica a recolectar botellas y latas para luego venderlas, por lo que llega a ganar unos 20 pesos, los cuales utiliza para poder entrar a un comedor comunitario.

Asimismo, comentó que el derrumbe ocurrió cuando él y sus amigos se disponían a dormir, debajo del puente:

“Eran más o menos como las 10 de la noche cuando se escuchó como si tronara un fierro. Se cimbró la banqueta de donde estábamos acostados y salimos corriendo, ni siquiera jalamos nuestras cobijas”.

El testimonio de Miguel tocó los corazones de los internautas, debido a que el joven externó que no le gustaba ni platicar del tema porque lo que vivió “fue una cosa horrible”:

“Anoche era una desesperación de los niños y de la gente que gritaba cuando se vino abajo horrible”.

Varias personas se manifestaron en redes sociales en búsqueda de Miguel con el fin de apoyarlo para que tenga una mejor calidad de vida. Tal fue el caso de una usuaria en la plataforma de Instagram:

“Mi mamá desea contactar al joven de la historia anterior para ofrecerle un mejor empleo y mejores condiciones para vivir. Si alguien que vive en esta zona, Tláhuac, nos pudiera ayudar a localizarlo, se los agradeceríamos muchísimo”.

Además, el empresario Simón Levy, a través de su cuenta de Twitter, ofreció una recompensa de ocho mil pesos para quien le ayude a encontrarlo.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), dirigida por Ernestina Godoy, informó que se llevará a cabo una investigación científica y profunda sobre estos hechos para deslindar responsabilidades y llegar a la verdad.

Fuente: Reporte Indigo / Infobae

Noticia anterior

Niña pide ayuda con mensaje en cartón de cervezas

Siguiente noticia

Portada Campeche