Inicio»Nacional»Muere adolescente por una bacteria en el cerebro

Muere adolescente por una bacteria en el cerebro

4
Compartidos
Google+

Una joven identificada como Nataly “C”, de 15 años, murió el viernes en La Laguna, Coahuila, por una bacteria alojada a su organismo, que fue originada por heces de paloma, y le ocasionó un fuerte daño en los pulmones y el cerebro.

De acuerdo con medios locales, en el mes de abril la adolescente sintió un malestar mientras desayunaba con su familia y al día siguiente fue internada en la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Torreón.

Aracely “M”, tía y tutora de Nataly, informó el hecho y señaló que le colocaron una sonda en la cabeza con la finalidad de drenar el líquido acumulado.

Le fue descartado el Covid-19 y tuberculosis, pero no dos bacterias que le consumieron parte de los pulmones y fue incrustado en su cerebro.

La enfermedad provocó una fuerte depresión a la menor, que era de secundaria y sus familiares planeaban llevarla a Mazatlán, para que cumpliera uno de sus sueños que era conocer el mar. Este sábado 8 de mayo celebrarían su fiesta de XV años, pero ya no lo logró.

Se infectó con las bacterias al inhalar o tener contacto con excremento de paloma, que transmite hongos Cryptococcus.

Fuente: Proceso

Noticia anterior

Autoriza la OMS el uso de vacuna china

Siguiente noticia

Adoptan a par de hermanitos que sufrían violencia