Inicio»Nacional»ENCUENTRAN CUERPO DE CRISTINA, LA MAESTRA DESAPARECIDA DESDE DICIEMBRE EN JALISCO

ENCUENTRAN CUERPO DE CRISTINA, LA MAESTRA DESAPARECIDA DESDE DICIEMBRE EN JALISCO

1
Compartidos
Google+

El paradero de la maestra Cristina Sánchez González era desconocido desde el 20 de diciembre del 2020, se le vio por última vez en Tlaquepaque, Jalisco. Este martes once de mayo, la Comisión de Búsqueda de Personas del estado dio a conocer que, tras casi cinco meses de investigación, fue hallado el cadáver de la mujer.

Cristina, quien cumpliría 29 años de edad el pasado 11 de enero, era madre de una menor de siete meses y desapareció un día que salió a caminar al parque que se encuentra frente a su casa, en la colonia Camichines.

La Comisión Estatal de Búsqueda y familiares de Cristina la buscaron en varios puntos estratégicos, acompañados de drones, georadares y perros buscadores. Usuarios de redes sociales dieron a conocer que el hallazgo no la realizaron las autoridades responsables del caso, sino la familia de la occisa, quienes dedicaron casi cinco meses para encontrarla a toda costa. También aseguran que la maestra no murió, fue asesinada.

Los familiares mencionaron a la prensa: “Sabemos que hay muchos desaparecidos, sabemos que hay mucho trabajo pero también sabemos que son muchas las ganas de nosotros para volverla a ver”, estas declaraciones ocurrieron en el mes de enero durante una movilización organizada para exigir a las autoridades presentar resultados del caso.

La comunidad educativa de la Escuela Normal Superior de Jalisco extendió  el pésame a la familia y reconocieron el talento de Cristina, quien se desempeñaba como profesora de secundaria en Ixtlahuacán de los Membrillos y Tlajomulco.

 

Fuente: Reporte Índigo

Noticia anterior

“TÓMELO CON CALMA”: Poco claro el mensaje de prevención ante COVID

Siguiente noticia

POLICÍAS SOMETEN A PERSONA DE LA TERCERA EDAD