Tribuna Campeche

Diario Independiente

POLICÍAS SOMETEN A PERSONA DE LA TERCERA EDAD

Da click para más información

Policías mexicanos se encuentran en el ojo de la crítica por abuso de autoridad. Esto ocurrió al difundirse un video en el que elementos de seguridad agreden a una mujer de la tercera edad en Cancún, Quintana Roo.

Según reportes, los policías municipales sometieron a la mujer para sacarla del predio donde se suscita el percance, ya que no podía permanecer en ella. Aparentemente, debido a un contrato que comprobaba que ella debía ser desalojada de la casa; sin embargo, la mujer se resiste, por lo que los elementos policiacos la someten abruptamente al realizar su labor.

En la evidencia se percibe a la mujer de edad avanzada en un sillón, mientras que un policía intenta hacer que se retire del lugar, pero al oponer resistencia empieza a forcejear y agredir al uniformado.

“No me toquen”, le dice la mujer al oficial mientras un testigo documenta toda la acción. En el video se escucha como la persona que graba el incidente pide a los elementos de seguridad que suelten a la mujer, a lo que uno de los uniformados responde que la indicación de salir de la casa en una fecha estipulada había sido emitida con anticipación.

No obstante a las advertencias, la señora de la tercera edad afirma que el predio es de su propiedad, a lo que los policías responden que hay un contrato firmado en el que se señala que no debe estar en el inmueble.

Durante el forcejeo, la mujer se pone de pie y se avienta a un sillón donde ocurre parte del sometimiento proporcionado por uno de los oficiales, además la mujer señala que está enferma por lo que pide que dejen de agredirla.

Finalmente, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y de Tránsito de Cancún informó que los elementos acudieron en la vivienda ubicada en la Región 307 ya que había una denuncia, el presunto abuso de autoridad está siendo investigado por las dependencias correspondientes.

Fuente: Reporte Índigo