Inicio»Nacional»PRD PIDE PRISIÓN PREVENTIVA PARA LÓPEZ OBRADOR

PRD PIDE PRISIÓN PREVENTIVA PARA LÓPEZ OBRADOR

0
Compartidos
Google+

Este jueves por la tarde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) al Presidente de la nación Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por peculado, al usar recursos públicos con fines electorales.

Según declaraciones de Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, el presidente ha usado indebidamente recursos públicos que intervinieron en el proceso electoral federal 2020-2021 y el concurrente con las entidades federativas.

Se solicitó prisión preventiva para AMLO ya que se exigió se haga valer lo dispuesto en el artículo 6 de la ley general en materia de delitos electorales y se presenten al titular del ejecutivo las sanciones dispuestas en el tipo penal que corresponda.

Por medio de un mensaje  a través de un video que compartió en redes sociales, Zambrano pidió a la FGR iniciar el procedimiento penal en contra del mandatario federal, quien el martes reconoció que intervino para que la Fiscalía General de la República (FGR) abriera una investigación en contra de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León por presuntos delitos electorales.

“Formal denuncia de hechos que pueden ser constitutivos de delitos contra Andrés Manuel López Obrador en su carácter de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, por el indebido uso y destino de bienes y servicios que tiene a su disposición”, se aprecia en la redacción de la denuncia.

Zambrano informó que esta denuncia se presentó a su nombre y del PRD con carácter penal “en contra del presidente López Obrador por delincuencia electoral”.

 

Fuente: Reporte Índigo

Noticia anterior

Madre autista es expulsada de parque por utilizar shorts

Siguiente noticia

Niñas guatemaltecas halladas en la frontera de Estados Unidos