Inicio»Nacional»Agrede sexualmente a mujer policía durante el arresto de su hermano

Agrede sexualmente a mujer policía durante el arresto de su hermano

0
Compartidos
Google+

Las autoridades capitalinas detuvieron a Juan “N” por diversos delitos sexuales en la Ciudad de México; sin embargo, durante la aprehensión también capturaron a su hermano, Gerardo “N”, el motivo se suscita cuando durante el arresto intentó impedir que se llevaran a su hermano, agrediendo y manoseando a una agente de la Policía de Investigación (PDI).

Presuntamente, Juan “N” es sospechoso de haber cometido cinco delitos de abuso sexual agravado, violación agravada, asimismo violación agravada a una menor de edad, entre otros delitos sexuales.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) lo ubicó en la colonia Romero de Terreros de la alcaldía Coyoacán, donde fue notificado de las denuncias en contra suya. Cuando los agentes de la PDI acudieron al lugar con la orden de aprehensión, el hermano del acusado intentó impedir la acción, pero “durante el forcejeo, agredió físicamente y le realizó tocamientos de índole sexual a una agente de PDI”, informó la institución. Esto motivo a uno de los agentes del Ministerio Público a iniciar una carpeta de investigación contra el segundo sujeto por los delitos de lesiones y abuso sexual.

A finales de este abril, el gobierno de la capital publicó un registro de agresores sexuales donde se evidencia a los sentenciados por los delitos de feminicidio, abuso sexual, violación, pederastia, turismo sexual y trata de personas. Hasta la fecha esa base de datos reporta a 45 violadores, abusadores sexuales y feminicidas que tienen una sentencia condenatoria, lo cual representa alrededor del 1.9 por ciento del total de los agresores en la capital, pues en 2020 se registraron alrededor de dos mil 382 delitos sexuales y de género contra mujeres.

 

Fuente: Reporte índigo

Noticia anterior

Intensifica Israel ataques en Gaza; crecen disturbios

Siguiente noticia

No vacunar niños ni adolescentes, pide la OMS