Inicio»Nacional»Niño pide cocina de juguete a sus padres; les da una gran lección

Niño pide cocina de juguete a sus padres; les da una gran lección

0
Compartidos
Google+

A través de medios digitales, se viralizó la historia de una familia, la cual demostró que los estereotipos de género, en ocasiones se vuelven barreras para el desarrollo y claridad de los infantes en etapa de aprendizaje.

Una escuela de estimulación temprana de Sonora, compartió la respuesta de estos padres, ante una situación donde interviene su pequeño hijo.

La situación se desarrolla cuando el niño mencionó que, deseaba jugar con una “cocinita”, juguete que a lo largo de los años ha sido arraigado al uso exclusivo de las niñas; los padres al notar la preferencia del menor por ese juguete, le mencionan que, ese no es un juguete para varones, sino para niñas, haciendo alusión a que las actividades del hogar son labor del sexo femenino.

Según revela la escuela, durante el inicio de la actividad, los padres se sintieron en la necesidad de explicarle al menor los motivos por los cuales no querían permitirle jugar con la “cocinita”. “Una cocinita es para niñas, mi amor”, le dijeron al infante.

Los presentes quedaron anonadados al escuchar la inmediata respuesta del pequeño, “yo no quiero ser niña, mamá, quiero ser chef”. 

La publicación se volvió viral en cuestión de horas, obteniendo muchos comentarios positivos sobre la reflexión que nos deja esta historia.

 

Fuente: Msn Noticias 

Noticia anterior

Joven baleado durante clase virtual

Siguiente noticia

Suman 197 muertos en Gaza, después de bombardeo Israelí