Inicio»Nacional»Suspenden indefinidamente la Ley de Hidrocarburos de AMLO

Suspenden indefinidamente la Ley de Hidrocarburos de AMLO

1
Compartidos
Google+

Ley de Hidrocarburos del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido suspendida de manera indefinida y con efectos generales, la decisión fue determinada por el juez Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa, especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

Gómez Fierro señaló que el siguiente paso es aplicar la legislación en vigencia, antes de la reforma aprobada por el Congreso hace unas semanas y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado martes 4 de mayo.

De igual manera, señala que los cambios positivos de tomar esta medida preventiva, comprende no solamente a las observaciones y quejas, sino a todos los permisionarios de los mercados de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos.

Con ley aprobada, el presidente de la república, busca combatir el contrabando de combustible y beneficiar a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Los políticos de oposición y empresarios han catalogado a la reforma de “expropiatoria”.

En las últimas semanas, el juez Gómez Fierro tras conceder amparos en contra de las reformas promovidas por el gobierno de Obrador a los sectores de energía eléctrica, de hidrocarburos y telecomunicaciones.

 

Fuente: López Dóriga Digital

Noticia anterior

Niña escapa de pedófilo y la regresan con sus padres, quienes la habrían vendido

Siguiente noticia

Demanda mujer a perro en Reino Unido