Inicio»Cultura»Cuestionan trabajadores de cultura los protocolos de reapertura

Cuestionan trabajadores de cultura los protocolos de reapertura

0
Compartidos
Google+

Autoridades de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) anunciaron el reinicio de algunas actividades musicales en espacios como el Palacio de Bellas Artes (PBA) y el Museo Nacional de Arte (Munal), ante ello trabajadores sindicalizados piden que las condiciones sanitarias sean revisadas por la Comisión de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo.

El INBA dio a conocer una serie de recitales a realizarse en el mes de mayo con estricto apego a las medidas para el cuidado de la salud, para los artistitas, trabajadores y el público. Asimismo, añadió que desde el pasado 14 de octubre del 2020 la Comisión de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo, aprobó el protocolo de apertura.

En un boletín, se señala que entre las medidas sanitarias para los recintos, la instalación sanitarias para los recintos, la instalación de un filtro con tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, revisión de la temperatura y uso obligatorio del cubrebocas.

Este lunes 24 de mayo se convocará a los integrantes de la Comisión de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo para actualizar los protocolos.

Fuente: Proceso

Noticia anterior

Invitan a mexicanos a vacunarse gratis contra Covid-19 en Laredo, Texas

Siguiente noticia

Automóvil termina en un techo, después de perder el control