Inicio»Nacional»Detienen a líder de la mafia rumana en Quintana Roo

Detienen a líder de la mafia rumana en Quintana Roo

2
Compartidos
Google+

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron este jueves en Quintana Roo a Florian Tudor, presunto líder de la denominada “mafia rumana”, acusado de dirigir un grupo delictivo dedicado a la instalación y monitoreo de cajeros automáticos colocados en puntos estratégicos de afluencia turística, donde se realizaba el clonado de tarjetas bancarias, a través de un software dedicado a realizar la estafa.

Según fuentes involucradas en la investigación, señalaron que uno de los principales robos con cifras millonarias del cual se le acusa fue cometido en cajeros de BBVA en el año 2017, donde, en tan sólo 24 horas, extrajeron aproximadamente 150 millones de pesos mexicanos, mediante la clonación de tarjetas en cajeros de la Ciudad de México (CDMX), Estado de México y Quintana Roo.

La detención se llevó a cabo a través de una orden de detención provisional para su extradición, emitida por un juez federal. Funcionarios federales indicaron que la FGR esclarecerá detalles de su captura.

Florian, habló, refutando que las acusaciones son falsas, y que sólo buscan dañarlo a él y a su familia. Dice ser un empresario dedicado a la instalación de cajeros automáticos, de manera regular y sin ningún propósito delictivo en el proceso. Pero, por otro lado, la evidencia presentada en su contra, lo expone en una serie de audios, amenazando a la esposa de uno de sus socios, quien supuestamente intentó asesinar a uno de sus primos, el cual fue detenido hoy en Rumania.

Rumania, su país natal, lo tiene en la lista de fugitivos de la Policía Rumana, por los delitos imputados de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada, hechos por los cuales algunos de sus colabores, hoy día cumplen una sentencia entre tres y 10 años de prisión.

 

Fuente: Milenio

 

Noticia anterior

Cientos protestan para exigir liberación de 19 normalistas

Siguiente noticia

Aprende a publicar en las redes sociales más utilizadas en el marketing digital