Inicio»Nacional»Hackean datos de Lotería Nacional

Hackean datos de Lotería Nacional

1
Compartidos
Google+

Un grupo identificado como Avaddon, que se dedica a la extorsión a través de ransomware, secuestró información relacionada con finanzas y convenios de la Lotería Nacional (Lotenal), debido a ello exigen un rescate económico a cambio de un código de seguridad.

Actualmente, no se ha dado a conocer el monto que el grupo criminal exige a la Lotería Nacional para liberarla del ataque. Los atacantes advierten que, de no ser atendidas sus demandas lanzarán un ataque DDoS (o ataques por denegación de servicio distribuidos) contra el sitio de la institución pública.

Hiram Camarillo, cofundador y director de Seguridad de la Información en la firma de ciberseguridad Seekurity, informó que Avaddon dio a la Lotenal un plazo de 240 horas, los cuales empezaron a correr desde la noche del jueves para pagar el rescate o se atengan a las consecuencias.

Tras darse a conocer la noticia, la Lotería Nacional ha guardado hermetismo sobre el ataque, limitando a informar mediante un comunicado que de acuerdo con los fortalecimiento de los mecanismos de control y como parte del proceso de actualización de los sistemas informáticos de la institución, se ha implementado un plan de renovación y depuración, generando intermitencias en servicios de las áreas administrativas y operativas.

Unas horas después de darse a conocer la amenaza, Hiram Camarillo y el medio especializado Bleeping Computer hallaron que el sitio de la Lotería Nacional bloquea las direcciones IP extranjeras.

Como forma adicional para demostrar que, en posesión de información sensible al hacer el anuncio, también publicaron más de 10 documentos internos con información de pagos, pólizas, relación de contratos y pedidos.

Fuente: Milenio

Noticia anterior

Bloquean republicanos agresión en Capitolio

Siguiente noticia

Presunto ladrón balea a dos mujeres y mata a niño en Morelos