Inicio»Nacional»Colapsa mina en Coahuila

Colapsa mina en Coahuila

0
Compartidos
Google+

Se viralizó rápidamente el derrumbe interior de una mina, ubicada en el Ejido de las Rancherías del municipio de Múzquiz, en Coahuila. Los hechos ocurrieron el día de hoy, aproximándose las 12 horas de este viernes, 4 de junio.

La Secretaría del Trabajo del Estado, recibió la notificación del incidente a las 12:50 horas, confirmando personas trabajando dentro de los ductos al momento del desplome.

Los primeros reportes indicaron que personas se encontraban laborando dentro de la mina, quedando atrapados después del derrumbe. Investigaciones preliminares indicaron que el incidente se generó después del desbordamiento e inundamiento dentro de la mina.

Elementos de Protección Civil, se encuentran en la zona realizando labores de rescate e investigación de los hechos; teniendo hasta el momento una cifra inexacta del número de personas atrapadas, pero extraoficialmente se habla de siete mineros sin reportarse después del derrumbe.

La Secretaría del Trabajo del Gobierno de Coahuila, coordinados con autoridades federales, tomaron cartas en el asunto, haciéndose cargo de las labores de rescate, de acuerdo al reporte oficial, difundido a las 14:30 horas.

Entre los nombres de los presuntos mineros atrapados, se encuentra: Mauricio Cortés (Ejido la Cuchilla), Humberto Rodríguez (Ejido La Mota), Damián Ernesto Robles, 27 años (Ejido de Rancherías), Gonzalo Cruz Marín, 53 años (Ejido Rancherías), Leopoldo Méndez Sánchez, 20 años, Pedro Ramírez (ejido La Mota).

 

 

Fuente: Vanguardia Mx

Noticia anterior

Venden docena de tortillas en 45 pesos

Siguiente noticia

Suicidio fallido, después de asesinar a sus hijastros