Inicio»Nacional»México vacunará contra Covid-19 a municipios fronterizos con dosis enviadas por Estados Unidos

México vacunará contra Covid-19 a municipios fronterizos con dosis enviadas por Estados Unidos

0
Compartidos
Google+

El Gobierno Federal informó Plan Especial de Vacunación contra Covid-19 para los municipios de la zona fronteriza norte del país, esto con la finalidad de que se puedan levantar las restricciones al tránsito con Estados Unidos.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que las dosis de la vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson, serán para vacunar habitantes de 18 a 40 años que vivan en los municipios de la frontera norte de México.

Esto anuncio se debe luego de que el pasado jueves se diera a conocer que el gobierno de Estados Unidos enviará un millón de vacunas de mencionada farmacéutica, la cual es de una sola dosis.

El 100 por ciento de la población es conformada por un millón 466 mil 269 mujeres y un millón 481 mil 464 hombres (en su totalidad, 2 millones 947 mil 733 personas).

Durante la conferencia matutina, el canciller señaló que con el millón de vacunas que Estados Unidos aportará, México deberá conseguir un millón 947 mil 733 dosis.

Añadió que los municipios en los cuales se aplicarán las vacunas pertenecen a los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Fuentes: El Financiero y López-Dóriga

Noticia anterior

Por Covid, cierran Edificio de Juicios Orales

Siguiente noticia

Derrocharon comida en las celebraciones