Inicio»Nacional»Detienen a banda de defraudadores nigerianos en México

Detienen a banda de defraudadores nigerianos en México

0
Compartidos
Google+

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) identificaron a una banda de defraudadores nigerianos, quienes hackeaban a cuentas de empresas en Estados Unidos, Canadá y Taiwán, con la finalidad de enviar dinero a la Ciudad de México y posteriormente a Nigeria. Fueron detenidos cuatro personas en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El pasado 15 de abril, la UIF recibió una denuncia de manera anónima en donde señalaba las operaciones de la red, por lo que iniciaron las investigaciones en las que participó la SSC.

La banda de nigerianos llevaba operando en la capital por lo menos desde hacía dos años. La detención de los sujetos, dos de nacionalidad nigeriana y dos mujeres mexicanas, fue el pasado dos de junio luego de haber cateado dos inmuebles en las colonias Anáhuac y Granda en Miguel Hidalgo, donde fueron aseguradas drogas, básculas grameras y 52 teléfonos celulares que servían para las operaciones de esta célula criminal.

Luego de la detención de la banda, la Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó 10 cuentas con un total de 500 millones en moneda nacional y divisas.

Fuente: El Universal

Noticia anterior

Ejecutan obras con combustible donado por Petróleos Mexicanos

Siguiente noticia

Hombre ataca a oficial de policía asiática