Inicio»Nacional»Perro cae en socavón de Puebla

Perro cae en socavón de Puebla

1
Compartidos
Google+

Este lunes la ciudadana, Fatima Ortega, reportó que su mascota “Spay”, un perro raza Pitbull, cayó por el socavón generado hace unas semanas en el poblado de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla en Puebla. Las autoridades estatales están considerando la posibilidad de poner en marcha una misión de rescate.

De acuerdo a las declaraciones de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, una maniobra de rescate sería de latente riesgo para la vida de los rescatistas, pues la zona es considerada propensa a continuar presentando deslaves y los cimientos no están en condiciones para ingresar o acercar maquinaria pesada.

Hill Mayoral, mencionó que en el “mundo de las emergencias y los rescates”, la máxima prioridad siempre es, no poner en riesgo la vida de una persona más.

La funcionaria estatal pidió a la población mantenerse alejados de la zona de peligro del socavón, pues aún no determinan las causas del yacimiento del hoyo, y si podría incrementar el perímetro del derrumbe.

En las últimas horas, el gran agujero en la tierra se expandió, alcanzando a dimensionar 14 mil 364 metros cuadrados y una profundidad de 15 a 20 metros.

El perímetro de seguridad se encuentra custodiado por elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Coordinación General de Protección Civil del Estado (CGPCE), y la Policía Estatal.

Fuente: Milenio

Noticia anterior

Captan a manada de elefantes tomando una siesta en China

Siguiente noticia

"Los mexicanos vienen de los indios, los brasileños de la selva, y los argentinos de los barcos europeos”, señaló presidente argentino