Inicio»Nacional»Influencers serán investigados por presunta violación en veda electoral

Influencers serán investigados por presunta violación en veda electoral

0
Compartidos
Google+

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), abrió una carpeta de investigación contra los presuntos influencers relacionados con la violación a la veda electoral, por medio de sus cuentas oficiales en redes sociales.

Entre las figuras públicas señaladas, se encuentran artistas, conductores de televisión, youtubers, e influencers en redes sociales, quienes presuntamente difundieron información que podía influenciar en la toma de decisión de la ciudadanía ante la jornada electoral 2021.

El pasado 6 de junio, los presuntos involucrados difundieron mensajes a través de distintas plataformas, promoviendo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Acciones por la cual presuntamente fueron remunerados económicamente.

La FGR mencionó que recibió numerosas denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL.

Según informes, suman más de cien denuncias interpuestas. La Fiscalía Electoral ha iniciado las investigaciones correspondientes.

Una de las personas que alzaron la voz y están en contra de esta acción fue el conductor televisivo, Facundo, quien señaló a estas personas como una vergüenza para la sociedad, por vender su “opinión” por unos cuantos billetes. Relatando también que hace unos años atrás,  fue contactado por el mismo partido para recibir 2 millones de pesos a cambio de dos tweets, beneficiando a los candidatos en ese entonces.

Los artistas e influencers relacionados con el caso, se encuentran: Raúl Araiza, Verónica Montes, Bárbara de Regil, Celia Lora, Paulina Hernández, entre otros.

 

Fuente: Milenio

Noticia anterior

Fallece George, el famoso mono de Tik Tok

Siguiente noticia

Portada Campeche