Inicio»Internacional»Dona México 400 mil vacunas antiCovid a Belice, Bolivia y Paraguay

Dona México 400 mil vacunas antiCovid a Belice, Bolivia y Paraguay

0
Compartidos
Google+

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon informó que, este sábado 12 de junio dio inicio el envío de vacunas AstraZeneca aportadas por México, como presidente de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a países de América Latina y el Caribe, destinados a Belice, Bolivia y Paraguay.

Con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, inició el procedimiento para la donación de 400 mil dosis de vacunas contra Covid-19 a los países mencionados y en próximos días se enviarán más dosis a Guatemala, Honduras y El Salvador.

Esto es derivado del programa de Misión Humanitaria mediante, en donde México entregará 400 mil dosis contra Covid-19.

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, señaló que se entregarán cargamentos de las vacunas envasadas en México a Belice, Bolivia y Paraguay.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la CELAC, comenzó la distribución de 10 mil vacunas para Belice; 150 mil para Bolivia y 150 mil más para Paraguay.

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que este es el primer envío en una serie de donaciones que México hará a los países pertenecientes a la CELAC.

Fuente: Tv Azteca

Noticia anterior

Persisten quejas contra la CFE en Candelaria

Siguiente noticia

Se desploma Christian Eriksen en partido entre Dinamarca y Finlandia