Inicio»Nacional»Joven es torturado, quemado y asesinado; por ser portador de VIH

Joven es torturado, quemado y asesinado; por ser portador de VIH

0
Compartidos
Google+

El día viernes, un conjunto de personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQ+ se postraron en diferentes puntos de todo México, como modo de protesta por el asesinato de un joven homosexual en Cancún, Quintana Roo.

El motivo de la manifestación fue exigir que acabe la discriminación hacia la comunidad, que se ponga atención en el tema de crímenes de odio, tipificándolos en el código penal del Estado de Quintana Roo.

El pasado sábado 5 de junio, una semana exactamente, un joven portador del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), fue torturado, quemado en vida  asesinado en el municipio de Cancún. Así lo denunció la organización Resilientxs, que es un colectivo en pro de los derechos LGBTTTI+

Según los reportes, los hechos ocurrieron en una reunión en un balneario, cuando reveló que era portador de VIH, lo que provocó el disgusto de algunos presentes, quienes lo atacaron y agredieron hasta la muerte.

El cuerpo del joven fue encontrado en la región 231 del municipio Benito Juárez.

El informe médico de las autoridades, reveló que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico, producido por un arma blanca con la que fue golpeado, y posteriormente fue quemado en varias partes del cuerpo. Y según muestran las pruebas, esto último fue después de ya haber fallecido.

La comunidad LGBTTTIQA+, señalaron el crimen, condenándolo y exigiendo que el asesinato sea investigado como un “crimen de odio”.

El titular de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, Marco Antonio Tóh, también señaló que la Visitaduría General en Cancún, realizara las investigaciones correspondientes del caso, y que no permitirá que este asesinato quede impune.

 

Fuente: Reporte Índigo

Noticia anterior

Casos positivos de Covid-19 en la Copa América de Fútbol

Siguiente noticia

“TÓMELO CON CALMA”: Regreso a semáforo amarillo y naranja en seis estados complica manejo de la pandemia