Inicio»Nacional»Pescan en Mazatlán alrededor de 2.6 toneladas de botellas de plástico

Pescan en Mazatlán alrededor de 2.6 toneladas de botellas de plástico

0
Compartidos
Google+

Pescadores de Mazatlán se reunieron para la primera “pesca de plástico”, una iniciativa privada a modo de una competencia amistosa.

Los motivos fueron para pasar un rato agradable en las zonas pesqueras, mientras que limpiaban los desechos plásticos que se encontraban en el fondo de las aguas pertenecientes a la entidad.

Esta iniciativa liderada por conocida empresa cervecera, reunió alrededor de 28 lanchas de todo tipo. Alrededor de 85 pescadores participaron en la competencia, en la cual se lograron reunir las de 2.9 toneladas de desechos plásticos que permanecían ocultos por las aguas calmadas de Mazatlán.

La actividad duro poco menos de tres horas, tiempo en el cual los navíos se concentraron en recolectar botellas de plástico. No obstante a eso, se mencionó al final la competencia, que en el fondo se encuentran desechos de todo tipo; ropa, metales, llantas y distintos artefactos poco usuales.

La limpieza fue realizada entre la Isla de la Piedra y el Estéreo de Urías. Siendo la sede a este evento, el primero en su tipo, pero muy bien aceptado por la gente local, quienes entendieron el fin de esta actividad, “descontaminar los recursos naturales”.

Los premios en efectivo fueron un incentivo para los participantes, los cuales rondaban entre los 15 mil pesos, parta el primer lugar, 10 mil al segundo y 5 mil al tercero. Pero la verdadera recompensa era proteger las aguas donde se produce el sustento de muchas familias.

El primer lugar fue para la embarcación “Antonio”, la cual logró recolectar 319 kilos de PET, seguido por “Melissa” con 212 kilos, y “Moana Tequila”, quien logró embarcar 200 kilos de plástico, en su mayoría botellas.

 

Fuente: Son Playa “Periodismo Ambiental”

Noticia anterior

Avanzó paridad de género en el pasado proceso electoral

Siguiente noticia

Mujer pasea con su cerdo mascota por las calles de la Ciudad de México