Inicio»Nacional»Arriba primer crucero a Quintana Roo, después del comienzo de la pandemia

Arriba primer crucero a Quintana Roo, después del comienzo de la pandemia

0
Compartidos
Google+

Después de más de un año de ser suspendidas las operaciones de cruceros en el Caribe mexicano, debido a las condiciones por la pandemia del coronavirus, Covid-19. El día de hoy, arribó el primer crucero turístico a Cozumel, el “Adventure of the Seas”, procedente de Nassau, Las Bahamas, de donde zarpó el pasado 12 de junio.

A bordo de este crucero, se encontraban alrededor de mil pasajeros, quienes se encontraron hoy con un clima nublado y lluvioso en la península, efecto de las ondas tropicales registradas en el océano atlántico.

El crucero atracó en el puerto de Cozumel, poco después de las 6 horas en la terminal de la SSA México, localizada en la Isla de las Golondrinas, considerada el primer puerto de arribo de cruceros de todo el mundo a México.

Antes del cierre de actividades turísticas en todo el mundo, por el confinamiento y las restricciones sanitarias; se presentó para Quintana Roo, una derrama económica mayor a los 15.3 mil millones de dólares en los puertos de Cozumel y Mahahual.

La directora de Administración Portuaria de Quintana Roo (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña, comentó que habrá una recepción especial, donde el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y el vicepresidente de Royal Caribbean International para Latinoamérica y el Caribe, Alberto Muñoz.

El crucero zarpará hoy mismo, a las 17:45 horas, con destino a la isla Grand Bahama, en las Bahamas.

 

Fuente: El Universal

Noticia anterior

“Cuchufleto” esperó días a su dueño, uno de los fallecidos en la mina de Múzquiz

Siguiente noticia

Primeras imágenes del hombre que provocó atentado en Brigada 30 de Colombia