Inicio»Nacional»“Cuchufleto” esperó días a su dueño, uno de los fallecidos en la mina de Múzquiz

“Cuchufleto” esperó días a su dueño, uno de los fallecidos en la mina de Múzquiz

0
Compartidos
Google+

Circula la historia de “Cuchufleto”, un perrito que se mantuvo buscando a su dueño, uno de los fallecidos en el desplome de la mina de Múzquis, en Coahuila.

Se mantuvo rascando y olfateando en la bocamina de “Mayrán”, que fue la mina colapsada en la localidad de Rancherías, Coahuila. Pues su dueño fue el cuarto cuerpo localizado sin vida dentro de la mina, el pasado viernes 4 de junio.

Durante horas, el canino se mantuvo cerca de la bocamina, esperando a su dueño. El cual es parte de los siete cuerpos de los carboneros rescatados del derrumbe.

Con una mirada triste y notoriamente desesperado, Cuchufleto llegaba todos los días a ese lugar, con la esperanza de volver a ver a su amo, identificado como Gonzalo Cruz Marín, de 55 años de edad, el cual vivía relativamente cerca del mismo mineral de Rancherías.

El también conocido “Cucho”, se la pasa aullando y llorando la ausecia de Gonzalo.

La viuda de Gonzalo, Sandra Idalia Briseño, compartió con los medios locales la historia de Cuchufleto. La cual fue comparada con la película de “Hachiko – Siempre a tu lado”, película con una trama similar, donde un can espera a su difunto dueño, el cual jamás regresa.

 

Fuente: El Universal

Noticia anterior

Encuentran soldaduras deficientes en la Línea 12, según el reporte preliminar

Siguiente noticia

Arriba primer crucero a Quintana Roo, después del comienzo de la pandemia