Inicio»Mundo»Ajusta Presidente gabinete; Salcedo Aquino va a la SFP

Ajusta Presidente gabinete; Salcedo Aquino va a la SFP

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Roberto Salcedo Aquino como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Salcedo Aquino llega como relevo de la exsecretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

Hasta ayer, Salcedo Aquino se desempeñaba como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción en la misma Función Pública.

El presidente López Obrador dijo que continuará con la política de “cero corrupción y cero impunidad” implementada durante su administración.

Por medio de un videomensaje, el Jefe del Ejecutivo instruyó al nuevo titular de la SFP a desterrar la corrupción de nuestro país, seguir haciendo un Gobierno austero, probo, que entienda que el poder es humildad, que no es prepotencia, lujos, fantocherías y extravagancias.

“He tomado la decisión de hacer un cambio en la Secretaría de la Función Pública. Va a dejar la Secretaría Irma Eréndira y va a ocupar la titularidad Roberto Salcedo. A Irma Eréndira le agradecemos mucho por su apoyo.

“Ella es una mujer de lucha por la justicia y por la democracia, fue muy importante su colaboración en el inicio del Gobierno, sobre todo en lo que se le encargó, el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana de Estado y cumplió cabalmente”, opinó el presidente López Obrador.

El Mandatario dijo que su Gobierno entra a una etapa nueva, que se va a llevar a cabo una reforma administrativa y se va a profundizar más en el combate a la corrupción: “Por eso invité a Roberto Salcedo, un profesional de la administración pública, un hombre íntegro, honesto para ocupar este cargo”.

Sandoval Ballesteros agradeció la confianza y el respaldo del Ejecutivo Federal en la primera parte de su Gobierno y aseguró que entrega buenas cuentas en su paso por la Función Pública.

Presumió que se lograron ahorros por más de un billón 200 mil millones de pesos por las políticas de combate a la corrupción y austeridad en toda la administración pública federal.

Noticia anterior

Aumenta violencia contra las mujeres

Siguiente noticia

Inquieta a europeos la reforma eléctrica