Inicio»Nacional»Incrementan casos de un nuevo método para robo de vehículos

Incrementan casos de un nuevo método para robo de vehículos

0
Compartidos
Google+

Ha circulado últimamente el llamado de alerta a no caer en una de las más recientes maneras de asaltar vehículos que se encuentran transitando.

A través de videos, algunos usuarios de redes sociales están realizando una campaña donde indican esta nueva forma de despojarte de tus pertenencias, entre ellas existe la posibilidad de quitarte tu vehículo.

Esta práctica se puso de moda en la Ciudad de México, donde el crimen organizado esta a la orden del día; pero poco a poco esta manera de delinquir se ha ido adoptando en estados aledaños, y progresivamente se expande más.

Esta manera de asaltarte consiste en la simple acción de aventar un huevo al parabrisas de tu vehículo mientras que este transita alguna avenida o calle solitaria. Suena tan sencillo de resolver, que podríamos mantenernos crédulos ante una situación así, pero los ladrones aprovechan ese momento de asombro para aprovecharse de las posibles “soluciones” que las personas podrían implementar.

El modus operandi de los autores de este tipo de robos es lograr que detengas tu automóvil para poder alcanzarte en otra unidad, en su mayoría motocicletas, y al cerrarte el paso proceden a la intimidación posiblemente con arma de fuego.

Algunas de las recomendaciones para no caer en estas provocaciones son:

  • Principalmente, mantener la calma.
  • No accionar el limpiaparabrisas. (Esto obstaculizaría mas la visión panorámica)
  • No detener el automóvil.
  • No bajarse a reclamar a los agresores. (Ellos buscan principalmente eso)
  • Apoyarse en espejos retrovisores para descartar que se encuentre siguiéndolo
  • Continuar con precaución su camino hasta llegar a una zona concurrida y segura.

La Secretaria de Seguridad recomienda reportar a la fiscalía de su entidad en caso de presentarse una situación de este tipo. Con el fin de detectar los lugares en donde esta práctica se vuelve más recurrente.

 

Fuente: Milenio

Noticia anterior

Chris Brown es acusado nuevamente de violentar físicamente a una mujer

Siguiente noticia

Portada