Inicio»Nacional»Vicente Fox pide no participar en consulta para enjuiciar a expresidentes  

Vicente Fox pide no participar en consulta para enjuiciar a expresidentes  

0
Compartidos
Google+

El próximo primero de agosto se realizará la consulta ciudadana para saber si la población mexicana desea que los últimos cinco presidentes sean enjuiciados o no por los supuestos delitos por los que se les ha señalado. Así lo confirmó el Instituto Nacional Electoral (INE) por medio de sus cuentas oficiales.

En esta lista se encuentra el exmandatario de la nación, Vicente Fox Quesada, quien hace un llamado a la gente de no “caer en farsas”, y pide que no participen en esta consulta. Que si bien, no es una obligación, si es primera vez en la historia de México que este derecho es proporcionado a la población.

A través de su cuenta de Twitter, Fox Quesada expresó su negatividad ante la consulta ciudadana. “Amigos, amigas, NO nos prestemos a esta farsa. Hagámosles el vacío total. Nadie va a votar el 1 de agosto. ¡Ya los juzgaremos por tirar nuestro dinero a la basura!” escribió mediante un tweet.

De igual manera, con anterioridad Fox había propuesto que el ahora presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador sea incluido en la lista de presidentes que serían juzgados.

Recientemente el INE anunció que a partir del 15 de julio se aperturará una campaña para informar a la población de los fines, de cómo y cuándo estaría efectuándose esta consulta. Para esclarecer la importancia de su participación civil.

 

Fuente: Sopitas.Com

Noticia anterior

Detonan arma de fuego dentro de un burger King, por un sándwich con demasiado picante

Siguiente noticia

Chris Brown es acusado nuevamente de violentar físicamente a una mujer