Inicio»Nacional»Niña con cáncer toca el violín para sobrellevar la enfermedad

Niña con cáncer toca el violín para sobrellevar la enfermedad

2
Compartidos
Google+

Madison Camila Salazar Mandujano, de 12 de años, vive en una casa de ladrillos y piso de cemento, en donde toca su violín para alejarse de un mundo de enfermedades.

Hace un año, la pequeña saltaba de un árbol a otro comenzó a sentir un extraño dolor, que para especialistas era ocasionado por el crecimiento de huesos. Pero en realidad, era un cáncer un poco común.

“Tiene sarcoma de Ewing en etapa cuatro, con metástasis pulmonar”, señala Raúl Rubén Salazar, papá de Cami.

El Hospital Infantil de México “Federico Gómez” informó a los familiares que el cáncer se había expandido rápido en los tejidos blandos, cadera, pelvis, vértebras y columna.

Cami está convencida que los médicos no tienen la última palabra, así que a través del violín, que le donó la Fundación Make-A-Wish México, puede olvidar el dolor.

El violinista profesional Carlos Rosas Bernal, de origen colombiano, le brinda clases particulares de forma gratuita.

La pequeña, en cinco sesiones, ha aprendió más que cualquier otro estudiante. “Tocar me hace olvidar, no recuerdo (la enfermedad), yo vivo mi vida normal…deseo ser violinista, o una arquitecta o doctora para ayudar a los niños”.

La menor iba en el quinto grado, cuando comenzó a sufrir de dolor en el tobillo que después se pasó a la rodilla y a la cadera, pero de manera permanente.

Sus padres, María Elena Mandujano Sánchez y Raúl Rubén Salazar, movilizan a Camila en una andadera que fue adaptada y funciona a veces como silla de ruedas.

La pandemia y enfermedad dejaron sin trabajaos a ambos padres, quienes sobreviven por ayuda de su familia política y lo que sale en el día.

La menor para costear sus traslados al Hospital Infantil de México Federico Gómez, vende sus dibujos.

Para ayudarlos puede depositar en la cuenta de BBVA con

Clabe:  012180028867758618

Número de cuenta 2886775861/ débito 4152 3136 430346 50, con el nombre de Rubén Salazar Saldaña.

Fuente: Telediario

Noticia anterior

Realizan tradicional pedida de mano en Yucatán

Siguiente noticia

Dos hombres ebrios se meten a nadar a canal de cocodrilos en Tampico