Inicio»Nacional»Multa millonaria al PVEM por ocultar operaciones financieras con un proveedor

Multa millonaria al PVEM por ocultar operaciones financieras con un proveedor

0
Compartidos
Google+

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), dictaminó una multa por la cantidad de 5 millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por la alteración de cifras en sus reportes financieros, esto por ocultar operaciones que ascienden a más de 2 millones de pesos con un proveedor.

 Según los datos presentados por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, el Partido Verde perpetró el cubrimiento de la cantidad por los servicios de un proveedor de servicios identificado como Lahir Omar Sánchez Ríos, la cual era de 2 millones 746 mil 420 pesos mexicanos, declarando únicamente 150 mil pesos en su informe fiscal.

 El Instituto Electoral decretó una multa por la cantidad de 5 millones 592 mil 840 pesos, por no presentar verazmente el monto real de sus operaciones. Siendo este un pago obligatorio que el partido adeudará, realizándose un descuento del 5 por ciento de su ministración mensual hasta cubrir el monto total.

 Esta situación se le ha presentado al “Verde”, a pesar que hace unos días se supo que parte de los recursos que se le asignaron entre el 2014 y el 2019 fueron desviados a empresas fantasmas; revelando una cantidad desaparecida que asciende a los 133 millones de pesos, los cuales fueron declarados posteriormente al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 Los datos recabados en las investigaciones revelaron que las operaciones fueron destinadas a compañías sin empleados, ni infraestructura que le permitiera realizar dichas operaciones. Además de ser detectada con anterioridad una de las supuestas empresas por el mismo tipo de problemática con el mismo Partido Verde Ecologista.

 

Fuente: Reporte Índigo

Noticia anterior

Mujer mata y pasea a su bebé

Siguiente noticia

India: Decenas de cadáveres flotando en el Río Ganges por las lluvias