Inicio»Nacional»Soldado mata accidentalmente a un compañero, su arma se accionó por error

Soldado mata accidentalmente a un compañero, su arma se accionó por error

1
Compartidos
Google+

El Centro Nacional de Adiestramiento de Santa Gertrudis de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), reportó este miércoles la muerte de un cabo y un capitán herido, debido a que a un elemento castrense se le disparó accidentalmente su arma.

 Eran las primeras horas del día, y las actividades en el campo militar ubicado en Chihuahua comenzaban. La apertura con el pase de lista habitual se realizaba, cuando accidentalmente uno de los elementos que pertenecen al primer regimiento de artillería accionó su arma de cargo, hiriendo de gravedad a un capitán, y quitándole la vida a un cabo.

 Fue un cabo de artillería quien se llevó el impacto del arma directamente, por lo que fue trasladado de emergencia a la unidad de atención médica en el Hospital Militar del criadero de ganado, donde perdió la vida siendo atendido.

 De igual manera el capitán herido sufrió graves heridas, en el brazo y en la cabeza, manteniendo un estado delicado de salud.

 La persona responsable de estos hechos fue identificada como Roberto L. y su cargo es el de “cabo conductor” dentro de la corporación militar.

 Hasta el momento la Sedena no ha hecho declaraciones oficiales, ni determinado los motivos por los cuales sucedió el accidente.

 

Fuente: Proceso

Noticia anterior

Hombre se fractura el miembro mientras tenía relaciones

Siguiente noticia

Prostituyó a su hija de 11 años para poder comprar drogas