Inicio»Nacional»Dos elementos de la Guardia Nacional detenidos por participar en un secuestro

Dos elementos de la Guardia Nacional detenidos por participar en un secuestro

2
Compartidos
Google+

Durante un operativo para rescatar a una persona secuestrada en Oaxaca, y con el propósito de desarticular a un grupo delictivo en el municipio de Santiago Etla; se generó un enfrentamiento entre sujetos armados, donde resultó un saldo de una persona muerta y dos más heridas. Y según la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), las personas implicadas en el delito son elementos de la Guardia Nacional.

Esto alertó a las autoridades, quienes informaron de la detención de los elementos de esta corporación federal, mientras que la persona implicada que falleció, sufrió una hemorragia tras recibir varios disparos.

Arturo Peimbert Calvo, director general de la FGJO, informó que se ha integrado una carpeta de investigación, para indagar al resto de responsables por los mencionados hechos.

Los primeros reportes revelaron que la Unidad Antisecuestro de la Agencia Criminal de Investigación de Oaxaca, acudió a una presunta casa de seguridad en el municipio de Santiago de Etla, de donde se extrajo a una víctima de secuestro.

Cuando los elementos de la Guardia Nacional relacionados con el secuestro se vieron acorralados por el operativo, decidieron huir, pero fueron interceptados, empezando así las detonaciones de arma entre ambos bandos.

Al lugar del enfrentamiento arribaron elementos del Instituto de Servicios Periciales del Estado de Oaxaca, quienes se encargaron de recabar información importante para esclarecer e indicar cómo se presentaron los hechos.

Según la familia del joven secuestrado, los infractores estaban pidiendo 200 mil pesos y un vehículo tipo camioneta como rescate a cambio de la vida de la víctima.

 

Fuente: Milenio

Noticia anterior

Planificó por años el asesinato de su agresor sexual, y logró su cometido

Siguiente noticia

Portada