Inicio»Internacional»Caen precios mundiales de alimentos, dice FAO

Caen precios mundiales de alimentos, dice FAO

0
Compartidos
Google+

ROMA, Italia (Reuter).— Los precios mundiales de los alimentos cayeron en junio por primera vez en 12 meses, empujados por la baja de los aceites vegetales, los cereales y los productos lácteos, informó ayer la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El organismo indicó además, que las cosechas mundiales de cereales llegarían a casi 2.817 millones de toneladas en 2021, ligeramente por debajo de su estimación anterior, pero aún en camino de alcanzar un récord anual.

El índice de precios de la FAO, que mide las variaciones mensuales para una canasta de cereales, oleaginosas, productos lácteos, carnes y azúcar, promedió 124.6 puntos el mes pasado frente a la cifra de mayo de 127.8 revisada desde 127.1. En términos interanuales, los precios subieron un 33.9% en junio.

El índice de precios del aceite vegetal se desplomó un 9.8% en junio, en parte debido a la caída de los precios del aceite de palma, que se vieron afectados por las expectativas de aumento de la elaboración de los principales productores y la falta de demanda de importaciones frescas. Las cotizaciones del aceite de soja y girasol también bajaron.

El índice de precios de los cereales descendió un 2.6% en junio intermensual, aunque con un alza interanual de 33.8%. Los precios del maíz cayeron un 5.0%, en parte debido a los rendimientos superiores a los esperados en Argentina y las mejores condiciones de los cultivos en Estados Unidos.

“Los precios internacionales del arroz también cayeron en junio, tocando mínimos de 15 meses, ya que los altos costos de flete y la escasez de contenedores continuaron limitando las ventas de exportación”, dijo la FAO.

Noticia anterior

Solicitan a EU trato digno a migrantes

Siguiente noticia

Aprehenden a seis presuntos asesinos del Presidente Moïse