Inicio»Nacional»Vence al cáncer y celebra con una caravana

Vence al cáncer y celebra con una caravana

0
Compartidos
Google+

Un niño de seis años identificado como Heber, sobrevivió al cáncer y venció a un tumor de 4X5 centímetros tras 58 quimioterapias, el cual tenía en la parte posterior izquierda del cerebelo.

Durante su última quimioterapia, festejó con globos y pancartas colocadas sobre una camioneta para realizar una caravana en su honor en Torreón, Coahuila.

A través de redes sociales, se viralizó fotos y videos de la camioneta en que viajaba el pequeño rumbo a su última quimioterapia en la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La madre del menor Karen contó que desde el 20219 Heber se sometió a 58 quimioterapias, esto en una entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón.

La madre señaló que Heber inició con problemas de vómito que se extendieron hasta febrero de 2020. Se sumaron síntomas como dolor de cabeza y dificultad para coordinar sus movimientos.

El 27 de abril de 2020 le realizaron su primera cirugía y le colocaron una válvula peritoneal, así como le extrajeron el líquido acumulado por la hidrocefalia.

Fuentes: Proceso y Sopitas

Noticia anterior

Encuentran bacteria que provoca el “Hongo Negro” en aire de la CDMX

Siguiente noticia

Portada