Inicio»Nacional»Familiares donan sus órganos, luego de perder la vida en un asalto

Familiares donan sus órganos, luego de perder la vida en un asalto

0
Compartidos
Google+

Juan Pablo fue despedido en medio de una valla humana de personal médico y enfermería, luego de que su familia decidiera donar sus órganos para pacientes de distintos lugares del país. Un asalto a mano armada, originó un edema cerebral severo que lo llevó a la muerte.

Una doctora leyó la carta que escribió la madre de la víctima para despedirlo en el hospital, ubicado en Cuernavaca y permitir la primera procuración multiorgánica.

La carta detalla el homicidio del joven de 24 años, estudiante de aviación, quien la noche del domingo detuvo su auto en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, en el municipio de Temixco.

En el lugar, un sujeto que portaba pistola en mano pretendió despojarlo de sus pertenencias, pero Pablo se resistió y forcejeó con el delincuente, pero recibió un disparo en el abdomen.

De acuerdo con la Policía Morelos, relató que el delincuente le pidió sus pertenencias y también las llaves del auto, y tras matarlo huyó hacia la autopista México-Cuernavaca.

El IMSS Morelos dio a conocer que los órganos del joven beneficiarán a 106 personas que estaban en espera de un órgano y tejido.

Fuente: El Universal

Noticia anterior

“TÓMELO CON CALMA”: Presupuesto austero y eficaz en 2022

Siguiente noticia

La despiden por aparecer celebrando en una transmisión de un partido de fútbol, cuando faltó al trabajo por estar “enferma”