Inicio»Nacional»Compartió AMLO descubrimientos arqueológicos en la zona del Tren Maya en Tabasco

Compartió AMLO descubrimientos arqueológicos en la zona del Tren Maya en Tabasco

1
Compartidos
Google+

 Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador, compartió el hallazgo de una figura prehispánica de origen olmeca. La pieza fue encontrada en Boca del Cerro, en Tenosique, Tabasco; la cual es considerada territorio de la cultura maya.

 Se trata de un rostro tallado en una piedra con tonalidades verdes, semejantes al jade. Es una pieza pequeña que cabe en la palma de la mano sin ningún problema.

 El presidente de la república expresó que esta podría ser una prueba de la presencia de la cultura olmeca en territorio maya. Atravesando ciudades mayas por el Río Usumacinta.

 “Les comparto este hallazgo de Boca del Cerro, Tenosique, Tabasco. No solo es importante por su belleza, sino que confirma la presencia olmeca en la región de las antiguas ciudades mayas del río Usumacinta, como Yaxchilán, Piedras Negras, Pomoná, Santa Elena y Reforma”, fueron las palabras agregadas a la descripción de su imagen en la plataforma Twitter.

 López Obrador se encontraba de gira por la región este fin de semana, por actividades relacionadas con la supervisión y avances del proyecto Tren Maya. Y durante una de sus caminatas se le hizo saber sobre los descubrimientos arqueológicos.

Algunas organizaciones sociales y ambientalistas han comentado que el cuidado de la preservación de vestigios arqueológicos no ha recibido mucha importancia. Por lo que exhortan a las autoridades a proteger la historia y llevar a cabo una estrategia para no dañar posibles descubrimientos durante las jornadas laborales en el Tren Maya.

Fuente: Reporte Índigo 

Noticia anterior

Avanza el padrón de trabajadoras del hogar

Siguiente noticia

VIDEO: Rescatan a dos delfines atrapados en un canal de Sinaloa