Inicio»Nacional»VIDEO: Rescatan a dos delfines atrapados en un canal de Sinaloa

VIDEO: Rescatan a dos delfines atrapados en un canal de Sinaloa

0
Compartidos
Google+

El reporte de unos delfines atrapados en un canal del Ejido de Reparación de los Bebelamas de Sataya en Navolato, Sinaloa; alertó a las autoridades, quienes pusieron en acción un plan de rescate para regresar a estos mamíferos a su hábitat natural.

 El día martes por la tarde un grupo de entre 10 y 20 personas participaron en el rescate de los delfines atrapados, esto fue coordinado por la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos, AC (AMHMAR), y la presencia del activista Arturo Islas Allende.

 El animal marino fue transportado en un camión, donde fue hidratado constantemente durante su traslado; y su descenso fue sobre una lona que fue cargada por casi una decena de hombres que lo acercaron al mar. Finalmente fue ingresado de nuevo al mar por el experto del AMHMAR, quien impulsó al animal de nuevo al agua para emprender su nado a casa.

 La operación fue todo un éxito, pues el delfín regresó a su hábitat sin ser dañado. Además de evitar la muerte de este animal dentro del canal, cosa que era segura si permanecía más días ahí dentro. Y aunque aún permanece otro delfín ahí, se celebra el triunfo de este primer intento.

 Se espera que otro despliegue sea ejecutado en los próximos días, después de ubicar al mamífero y preparar el equipo de rescate.

Fuente: Canal 6

Noticia anterior

Compartió AMLO descubrimientos arqueológicos en la zona del Tren Maya en Tabasco

Siguiente noticia

VIDEO: Padre golpeó a un hombre que se encontraba fotografiando a su hija sin su consentimiento