Inicio»Nacional»Nada impide regreso a clases en agosto: AMLO

Nada impide regreso a clases en agosto: AMLO

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Ante repunte de contagios de Covid-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a finales de agosto, conforme al calendario escolar, se retomará el regreso de clases presenciales porque no hay nada que lo impida.

“Vamos a reiniciar las clases, así en definitiva, no hay nada que lo impida. Hay un pequeño rebrote, afortunadamente, de contagios, pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgo de contagio y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir, de modo que el reinicio a clases se va a dar”, declaró en su conferencia mañanera.

López Obrador mencionó que la próxima semana dará a conocer una propuesta de regreso a clases presenciales, para que con tiempo se preparen madres y padres de familia, autoridades, así como maestras y maestros.

“Estamos preparándonos para el reinicio de clases presenciales, tenemos que poner en buen estado las escuelas, porque necesitamos del apoyo de autoridades estatales y municipales y de las sociedades de madres y padres de familia”, expresó e indicó que hay escuelas abandonadas y vandalizadas.

Ante el cierre de la Escuela Normal Luis Villarreal “El Mexe”, en Hidalgo, el presidente López Obrador refrendó su compromiso de reabrir el plantel a finales de agosto.

Refirió que por la pandemia se cerraron las escuelas y ahora están preparando el reinicio a clases presenciales, por lo que se necesita el apoyo de autoridades estatales, municipales y padres y madres de familia.

Agregó que por la pandemia se suspendieron pláticas con maestros en las que se trataba el asunto de El Mexe, en el que hubo discrepancias.

 

COFECE, CONTRA CFE Y PEMEX

López Obrador acusó a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de estar en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Petróleos Mexicanos (Pemex), y a favor de las empresas privadas nacionales “y sobre todo” extranjeras generadoras de energías.

En conferencia, aseguró que la Cofece, junto con otros organismos, son autónomos del pueblo y de la Hacienda Pública, pero dependientes de estas empresas privadas que, señaló, fueron favorecidos de la política neoliberal.

Al continuar con sus críticas a la clase media, López Obrador llamó a la formación de una nueva clase media con dimensión social y que tenga como característica el humanismo, la solidaridad y la fraternidad, y no individualista, materialista ni racista.

Noticia anterior

Discriminación, despedir a embarazada

Siguiente noticia

Trabajadores del IC juntan firmas para lograr aumento