Inicio»Nacional»Pactan gobernadoras de Morena impulsar a la 4T

Pactan gobernadoras de Morena impulsar a la 4T

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Seguridad, movilidad, programas sociales y agenda de género fueron los temas que se abordaron en una reunión privada que encabezó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto con las cinco gobernadoras electas de Morena de Campeche, Guerrero, Colima, Baja California y Tlaxcala.

“Seis [gobernadoras] somos de la cuarta transformación, las mujeres de la 4T, las mujeres presentes en la política y en la cuarta transformación de la vida pública de México. Somos parte de un proyecto”, declaró la mandataria capitalina afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, tras el encuentro con Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Layda Sansores, de Campeche; Indira Vizcaíno, de Colima; Evelyn Salgado, de Guerrero, y Lorena Cuéllar, de Tlaxcala.

Las virtuales gobernadoras arribaron al Antiguo Palacio del Ayuntamiento desde las primeras horas de ayer para desayunar con Sheinbaum Pardo. La primera en llegar fue Evelyn Salgado, y la última fue Layda Sansores, quien llegó con una canasta con obsequios, dulces, para la jefa de Gobierno.

A las 11:00 horas, las morenistas salieron de la sede del Gobierno capitalino para subirse a un Trolebús Eléctrico, que estaba estacionado, y ahí la jefa de Gobierno les explicó que en la Ciudad de México se ha implementado la Tarjeta de Movilidad Integrada y se han adquirido nuevos vehículos para el transporte.

En breve declaración a los medios, Sheinbaum Pardo explicó que también se habló de temas de igualdad ya que por primera vez en la historia de México habrá el mismo número de gobernadoras de las que había en 41 años, “somos las mujeres de la 4T”.

Noticia anterior

Dona México a Cuba 800 mil jeringas

Siguiente noticia

Fallecen 236 mil 240 por Covid-19