Inicio»Nacional»Salen a la luz más exfuncionarios corruptos: FGR irá por operadores de Peña, Anaya y Videgaray

Salen a la luz más exfuncionarios corruptos: FGR irá por operadores de Peña, Anaya y Videgaray

0
Compartidos
Google+

Circula la información sobre una nueva investigación realizada por la Fiscalía General de la República (FGR), en la cual los principales señalados son operadores que estuvieron activos en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto. Así como del excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, y el funcionario Luis Videgaray.

Según un reportaje realizado por un medio nacional, la FGR ha solicitado información a autoridades federales, estatales y legislativas. Esto con la intención de indagar en antecedentes laborales y bienes patrimoniales de los sujetos involucrados.

Los operadores del  sexenio de Enrique Peña Nieto, que fueron señalados son el secretario técnico del gabinete,  Roberto Padilla Domínguez, y el titular de la Unidad de Apoyo a la Presidencia, José Antero Rodarte Cordero. Siendo el caso de Antero, el cual fue señalado anteriormente por Emilio Lozoya como “la persona que manejaba el dinero en el sexenio de Peña”.

Así mismo, Lozoya señaló que Antero se encargaba del resguardo de “maletas llenas de fajos de billetes” en una bodega en el Estado de México.

Por otro lado, también es investigado Álvaro Rivera, colaborador de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, durante la gestión de Luis Videgaray. Quien fuera operador en diversos temas.

Y finalmente en este listado de sujetos investigados está, Osiris Hernández Peña, quien fue secretario particular de Ricardo Anaya, cuando fue diputado federal; y posteriormente, ocupó el cargo de secretario técnico de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Osiris Hernández es el único de las personas investigadas que fue denunciado por Emilio Lozoya en agosto de 2020.

El medio informativo, Milenio, informó que en su declaración ministerial, Norberto Gallardo Vargas, integrante del extinto Estado Mayor Presidencial y encargado de la seguridad de Lozoya cuando fue director de Pemex; aseguró que en el 2014, hizo la entrega de una “bolsa deportiva” que contenían 6 millones 800 mil pesos a el panista Ricardo Anaya, y a Osiris Hernández, en el estacionamiento de la Cámara de Diputados.

 

Fuente: Revolución 3.0

Noticia anterior

Conoce los requisitos para la pensión de adulto mayor

Siguiente noticia

VIDEO: Expulsan a mexicanas de piscina por escuchar música en español