Inicio»Nacional»VIDEO: INE amenazó con multar a Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez contesta con un video

VIDEO: INE amenazó con multar a Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez contesta con un video

0
Compartidos
Google+

Debido a los señalamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) a el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, su esposa Mariana Rodríguez realizó un video en el cual da su punto de vista ante esta situación y señala que nada tiene que ver el éxito de sus redes sociales con su libertad de expresión en relación con el apoyo que brindó a la campaña del militante de Movimiento Ciudadano (MOCI).

Luego de que hace unos días circulará el monto por el que el INE quiere multar a Samuel, la cual es de 55 millones de pesos mexicanos por la supuesta participación promocional en su campaña a través de las cuentas oficiales de su esposa, a quien según el INE, el debió haber pagado una cantidad de 27.8 millones de pesos por el concepto de publicidad a su propia esposa. La misma Mariana Rodríguez contestó por medio de un video en sus redes sociales.

La influencer mexicana señaló que se le hace una falta de respeto que le pongan un precio, como si se tratase de un objeto, y que además traten de utilizar el éxito de sus plataformas sociales para obstaculizar su derecho de libre expresión.

“Se los dije en campaña y se los vuelvo a repetir, yo no soy un objeto al que le puedan poner precio. De corazón, confío que los consejeros del INE van a hacer su trabajo con responsabilidad, con imparcialidad y de acuerdo a la ley”, transmitió la misma en su cuenta de Instagram.

Anticipado a las declaraciones de Mariana, Samuel evidenció unos documentos en donde hace tres años, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dio la razón por el mismo tema en relación al apoyo de su esposa, pero con su contienda por la senaduría. Tema que se resolvió con un dictamen favorable para García Sepúlveda.

“Hace 3 años la Sala Superior del TEPJF determinó que no se le puede poner un precio a la participación de Mariana porque su apoyo fue como mi pareja sentimental y como una ciudadana libre, sin ninguna clase de beneficio y el legítimo derecho a su libertad de expresión”, fueron las palabras que usó el gobernador electo.

Fuente: Milenio  

Video: El Heraldo de México

Noticia anterior

VIDEOS: Impresionantes inundaciones en China

Siguiente noticia

VIDEO: Mujer policía es brutalmente embestida con una “patada voladora” por la espalda