Inicio»Nacional»Artesana oaxaqueña perdió la pierna al ser atropellada y le exigen 58 mil pesos por daños a la unidad que la impactó

Artesana oaxaqueña perdió la pierna al ser atropellada y le exigen 58 mil pesos por daños a la unidad que la impactó

1
Compartidos
Google+

El Grupo de Mujeres “8 de Marzo” compartió un proyecto que están llevando a cabo en beneficio de Susana Carrasquedo, una artesana oaxaqueña que fue atropellada el pasado 18 de marzo sobre la carretera Ixtepec a Tlacotepec, en el Estado de Puebla. Pero lo complicado ocurre cuando la empresa Conservation International México AC, la demandó por la cantidad de 58 mil pesos por daños ocasionados al vehículo que la atropelló.

La mujer afectada perdió una pierna por el impacto que recibió al ser embestida mientras transitaba en su motocicleta con dirección a su domicilio en la colonia Rancho Llano. Y debido a sus condiciones económicas le fue muy difícil costear sus atenciones médicas, y ahora con la amenaza de una demanda, las cosas se tornan más complicadas para ella.

Susana es una artesana que se dedica a la elaboración del bordado de huipiles y al tejido de hamacas, todo de manera orgánica, elaborado con sus propias manos.

Rogelia González, Presidenta del Grupo con sede en el Istmo de Tehuantepec, mencionó que durante el proceso en que Susana luchaba por su vida en un hospital de la Ciudad de México, el Ministerio Público de ciudad Ixtepec aprovechó el tiempo y armó una carpeta de investigación en contra de la mujer atropellada, pese a que ella se mantuvo ausente en todo el proceso.

Dicha carpeta compromete a Susana como la causante de los hechos, por lo cual se le está exigiendo una cantidad de 58 mil pesos para cubrir los daños materiales.

Hasta el momento la cuenta hospitalaria de Susana asciende a los 500 mil pesos hasta el momento; cantidad que ha sido posible pagar gracias a familiares, amigos y gente que se ha solidarizado con la artesana.

Ahora la joven también tendrá que pensar en cómo cubrir la cantidad que la ley le solicita.

Fuente: El Universal

Noticia anterior

VIDEO: Caeli rompe el silencio y habla sobre “acoso” por parte de YosStop

Siguiente noticia

Disney declaró oficialmente a Gonzo de los “Muppets Babies” como un ser de género fluido