Inicio»Nacional»Activista revela las verdaderas condiciones con las que YosStop reside en prisión

Activista revela las verdaderas condiciones con las que YosStop reside en prisión

1
Compartidos
Google+

La youtuber Yoseline “N”, mejor conocida como YosStop, lleva más de un mes detenida en el penal femenil d Santa Martha Acatitla por el delito de posesión de pornografía infantil, relacionado con el caso de Ainara Suárez, el cual ha dado mucho de qué hablar el pasado mes de julio. Y mucho se ha especulado de las condiciones en las que la youtuber se encuentra dentro de las instalaciones del penal; pero finalmente la activista, Saskia Niño de Rivera, fundadora de la organización “Reinserta”, reveló algunos aspectos sobre el tema.

La activista logró desmentir la versión de Yoseline, quien aseguraba compartir celda con Regina del Pilar, hija de la actriz Regina Torné, quien lleva más de 15 años en prisión por el delito de homicidio. Además añadió algunos detalles de cómo vive YosStop dentro del penal.

“YosStop está en un área restringida, es un área que tiene separada Santa Martha Acatitla para personas que aún están en proceso, incluso en un área un tanto más restringida que tiene que ver con estos casos de repente muy mediáticos o muy sonados que llegan a prisión”, fue el testimonio de Saskia.

Niño de Rivera se dedica a visibilizar lo que ocurre dentro de las instituciones de reinserción, motivo por el cual tuvo acceso al expediente penitenciario de la youtuber; además se menciona que tuvo la oportunidad de comunicarse directamente con Yoseline y su pareja, Gerardo González,  vía telefónica.

Saskia mencionó que Yoseline se encuentra en una celda restringida en la cual sólo habita ella, “y no por tener algún tipo de privilegio”, mencionó. Según la activista, la famosa cuenta con un trato digno, pues se le permite realizar actividades recreativas como Yoga, activación física y le permiten privacidad.

“He estado hablando con ella por teléfono. Estoy trabajando de la mano de los abogados de Yoseline, tengo contacto directo con el novio de Yoseline (…) Los abogados de Yoseline, uno de ellos es patrono en Reinserta y me pidieron este acercamiento. Ella está optimista, confía en que esto se va a solucionar” anexó la activista a su reseña.

Fuente: Milenio 

Noticia anterior

Se unen féminas para impulsar sus ventas

Siguiente noticia

TikTok: Falleció otro menor al intentar el “BlackOut Challenge”