Inicio»Nacional»Cursará niño su preparatoria a los 10 años

Cursará niño su preparatoria a los 10 años

0
Compartidos
Google+

A la edad de 10 años, un niño de Chetumal logra convertirse en el primer niño en iniciar sus estudios de educación Preparatoria en el Estado.

Desde los 8 años de edad, Iker Dacak contaba con capacidades extraordinarias en el estudio y aprendizaje, con ayuda de su maestro el Ing. Cástulo Ariel Jiménez Rodríguez junto con el apoyo de su familia, pudo desarrollar habilidades en ciencias aplicadas como las matemáticas, álgebra y lógica. También, ganó la medalla de oro en dos ocasiones en las competencias estatales y una mención honorifica en la Olimpiada Nacional de matemáticas.

Con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Iker pudo cursar y concluir en dos semanas la educación primaria y a través de un examen general su secundaria; por lo que comenzará su educación media superior de manera escolarizada, apenas sea la apertura del examen general conocido como CENEVAL.

Su meta principal es ingresar a la universidad para cursar la licenciatura en matemáticas y en caso de ser posible otra en física.

Fuente: Reporteros de banqueta

Noticia anterior

Enfrentamientos en protesta antiCovid

Siguiente noticia

Al menos 8 muertos en incendios en Turquía