Inicio»Nacional»Inicia registro de Pensión Bienestar para adultos de 65 años

Inicia registro de Pensión Bienestar para adultos de 65 años

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Bienestar (Sebien) dio a conocer que las personas de 65 a 67 años de edad ya iniciar con su trámite al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en todo el país, con excepción en la Ciudad de México pues el registro comenzará el próximo lunes.

La edad para ser beneficiario se amplió, pues anteriormente se necesitaba tener más de 68 años, o 65 en caso de que los ciudadanos pertenecieran a comunidades indígenas y afrodescendientes. Con la nueva actualización se incluye a las personas pensionadas y jubiladas.

El trámite será por módulos y etapas, dándole preferencia a las personas más pobres. Es necesario estar pendientes a las convocatorias en las localidades.

Para ubicar el módulo de inscripción será a través de la página: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index. Tienes que ingresa tu estado, municipio y la localidad o colonia. Posteriormente, la página te mostrará la dirección del módulo, así como el día y la hora en la que te deberás presentar.

Asimismo, puedes obtener información en la Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 (800-639-42-64).

Para realizar el trámite se necesita la siguiente documentación:

  • Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad)
  • CURP
  • Acta de nacimiento legible.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

Para las personas que lo necesiten, existirá la opción de registrar a una persona auxiliar, y también tendrá que llevar los documentos mencionados.

Fuente: Milenio

Noticia anterior

Mexicana teje a medallista olímpico y obtiene respuesta

Siguiente noticia

VIDEO: Exponen a docentes que se burlaban de sus alumnos en una reunión virtual, cuando pensaban que nadie los observaba