Inicio»Nacional»Mueren 244 mil 248 por coronavirus

Mueren 244 mil 248 por coronavirus

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La Secretaría de Salud (SSA) informó que en las últimas 24 horas se registraron 20 mil 18 nuevos contagios de Covid-19, que en suma hacen 2 millones 964 mil 244 casos en todo el país; respecto a las muertes, reportó 475, es decir, 244 mil 248 defunciones totales por el virus a nivel nacional.

En el informe técnico diario indicó que los primeros 10 Estados que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, que en conjunto conforman 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Además, respecto a los casos activos, que son aquellos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, —que permiten a la dependencia identificar dónde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión—, se registraron 137 mil 684 del 25 de julio al 7 agosto de 2021.

Ayer sumaron 244 mil 248 defunciones confirmadas por SARS-COV-2; sin embargo, Salud detalló que se tienen 12 mil 530 decesos pendientes por revisar si fueron por el virus, que incluyen los pendientes por laboratorio y los que están en proceso de asociación y  dictaminación clínica epidemiológica en Sisver.

En este sentido, los Estados que encabezan el número de defunciones son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sinaloa, que en conjunto representan más de la mitad (64.4%) de todas las muertes reportadas en el país.

Al respecto, la dependencia federal detalló que la Ciudad de México por sí sola acumula 19% de todas las defunciones a nivel nacional.

Noticia anterior

Van contra reforma electoral de AMLO

Siguiente noticia

Exigen respeto a las decisiones internas del Tribunal Electoral