Inicio»Nacional»Recrean en un videojuego la caída del imperio azteca

Recrean en un videojuego la caída del imperio azteca

0
Compartidos
Google+

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollaron un videojuego para celulares que representa “La Caída del Imperio Azteca” desde un punto de vista objetivo en el cual no todo es representado como el sometimiento indígena , sino que resalta el lado triunfal de los pueblos originarios de ese histórico suceso.

El videojuego está titulado como “Yaopan”, lo que en idioma Náhuatl significa “donde nace la guerra”. Este tema remite a un polémico pasaje de la historia del viejo México, representando la caída de Tenochtitlan, la ciudad de Imperio Mexica. Fecha que recién conmemora 500 años.

Dentro de Yaopan no existen buenos ni malos, el juego reinterpreta una parte de la historia que a partir de nuevos estudios, se revela una perspectiva diferente de lo que probablemente pudo haber ocurrido.

El juego puede ser interpretado por dos avatares distintos, una princesa o un guerrero indígena que pelearán contra seres extraños (soldados españoles), con quienes después crearán una alianza para el derroque de los aztecas.

Este proyecto fue desarrollado por un equipo de la UNAM, en el cual intervinieron programadores e historiadores con el motivo de acabar con mitos que señalan al pueblo tlaxcalteca como unos traidores.

El juego estará disponible a partir del día 23 de septiembre y podrá ser descargado desde el portal mexico500.unam.mx

Fuente: El Heraldo de México

Noticia anterior

En un arranque de celos llenó con agua el tanque de gasolina de su expareja

Siguiente noticia

“TÓMELO CON CALMA”: •Se crean 116 mil empleos en julio