Inicio»Nacional»Replantea EU regreso a clases y México insiste en reabrir aulas

Replantea EU regreso a clases y México insiste en reabrir aulas

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Ante la variante Delta, que ha comenzado a incrementar contagios y hospitalizaciones en niños en EU, algunos Estados y condados de ese país replantean el regreso a clases presenciales o buscan imponer medidas más estrictas de distanciamiento o de salud, como presentar certificaciones de vacunaciones a personal docente, pruebas PCR, uso estricto de cubrebocas y la ventilación de cada salón.

En otros Estados, padres de familia han solicitado a las autoridades escolares mantener un sistema híbrido, el cual permita a los niños continuar con su educación a distancia, debido a los aumentos de contagios de Covid-19 en menores.

En contraste, en México, esta semana se anunció, como parte de la estrategia de regreso a clases, solicitar a los padres de familia una carta responsiva sobre la decisión de mandar a los niños a la escuela, un kit de limpieza para los planteles y se determinó que a partir del 30 de agosto se regresará de manera presencial.

Estados Unidos alcanzó ayer récord en la cantidad de niños hospitalizados por la variante Delta. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos, hay mil 902 hospitalizaciones pediátricas y los menores son casi 2.4% del total registrado.

De acuerdo con una revisión de la página de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EU, actualmente ese país enfrenta un aumento en el número de hospitalizaciones entre menores, en la llamada tercera ola.

Noticia anterior

Sacude a Haití sismo de 7.2

Siguiente noticia

Cárteles se disputan la frontera sur