Inicio»Nacional»IMÁGENES: Habitantes de Oaxaca apedrean a elementos de la Guardia Nacional para evitar la detención del “Oaxaco”

IMÁGENES: Habitantes de Oaxaca apedrean a elementos de la Guardia Nacional para evitar la detención del “Oaxaco”

1
Compartidos
Google+

Este sábado 21 de agosto, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal fueron apedreados y ahuyentados por pobladores del municipio de San Francisco del Mar, en Oaxaca; esto cuando realizaban un operativo para la detención de Pablo “N”, conocido como el “Oaxaco”, un habitante de la localidad.

Sin embargo, de manera anticipada los familiares del Oaxaco pidieron ayuda y reunieron a vecinos y conocidos para evitar que pudieran realizar su detención. Se presume que los familiares rondaron las calles con altavoces para exhortar a los habitantes que se unan a ellos.

Un video que circuló en redes sociales, demuestra el momento en que los oficiales de la Guardia Nacional retroceden ante la presión ejercida por los habitantes.

“A ver, ¿Cuándo ustedes han defendido al pueblo? ¿Cuándo han venido a defender al pueblo? ¿Ya vieron cómo matan a los niños? ¿Ya te enteraste cómo matan a los niños?”, gritan los habitantes y la persona detrás de la cámara que filmaba.

“dejen al hombre”, “hey, bájenlo… cierren el pueblo”, gritaban mientras evitaban a toda costa la detención del “Oaxaco”.

De repente en el video se observa que algunos habitantes comenzaron a lanzar piedras en contra de los uniformados; cosa que provocó su huida, no sin antes detener a algunas personas involucradas con la resistencia que oponían los habitantes.

Fuente: Sdpnoticias

Noticia anterior

IMÁGENES: Una tormenta eléctrica provocó el incendio de una torre petrolera en Veracruz

Siguiente noticia

Mujer afgana dio a luz a bordo de una aeronave estadounidense cuando evacuaban Kabul.