Inicio»Nacional»Ve oposición persecución política de López Obrador

Ve oposición persecución política de López Obrador

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Líderes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRD, Jesús Zambrano, y de MOCI, Clemente Castañeda, cerraron filas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y acusaron persecución política desde el Gobierno Federal. Denunciaron el uso faccioso de instituciones federales contra algunos de sus militantes.

En el marco de la reunión plenaria del frente opositor en la Cámara de Diputados, dirigentes nacionales y líderes del blanquiazul y del sol azteca acusaron persecución política contra sus integrantes, como los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN); de Michoacán, Silvano Aureoles (PRD); el diputado federal electo del PRD y preso en Veracruz, Rogelio Franco; el exsecretario de Economía en la administración de Peña Nieto, Ildefonso Guajardo (PRI), y ahora contra Ricardo Anaya, quien dijo que lo quiere fregar y encarcelar.

En ese sentido, Cortés recordó que en la pasada campaña electoral el Gobierno de Veracruz que encabeza Cuitláhuac García, detuvo a un compañero y candidato de la coalición, Rogelio Franco, quien es “perseguido político”.

Además, destacó las acusaciones contra Guajardo y cuando se le quitó el fuero a García Cabeza de Vaca.

“Quieren meter a la cárcel al excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya (…) resulta que este Gobierno entonces nos va a amedrentar a todos, nos va a perseguir a todos, y no nos vamos a quedar callados ante la persecución, no.

Al respecto, el líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano,  comentó que, en los hechos, desde el Gobierno obradorista los quieren llevar a un régimen autocrático de corte dictatorial. De ahí hacia la persecución política de los opositores, indicó, no es más que cosa de centímetros.

“Por supuesto que nos manifestamos en una clara solidaridad con Ricardo Anaya y de condena a su persecución, como se ha señalado”.

El coordinador perredista, Luis Espinosa Cházaro, dijo: “Mando un saludo a Rogelio Franco, que hoy está preso por el simple hecho de decir la verdad, por decir que el gobernador de Veracruz es un inepto”.

Noticia anterior

Herido de gravedad en volcadura de tráiler con doble remolque

Siguiente noticia

Muerte y daños dejó “Grace” en Veracruz