Inicio»Nacional»Desarrollan especialistas de la UNAM un cubrebocas que inactiva al Covid-19

Desarrollan especialistas de la UNAM un cubrebocas que inactiva al Covid-19

1
Compartidos
Google+

Un grupo de especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrolló un cubrebocas, el cual es capaz de inactivar las partículas del SARS-CoV-2.

El cubrebocas lleva por nombre SakCu, en el lenguaje maya Sak significa plata y Cu es la sigla del elemento cobre. Dicho nombre, es debido a que la mascarilla tiene tres capas, de las cuales una de ellas está realizada con nanocapas de plata y cobre depositadas en polipropileno.

Los materiales de la mascarilla son conocidos como biocidas y sus propiedades antivirales y antibacteriales están más que comprobadas. El SakCu contiene estos materiales, pues tiene como objetivo prevenir al Covid-19.

Las capas externa e interna de SakCu son de algodón, mientras que la intermedia contiene la nanocapa de plata y cobre, que tiene un espesor de entre 30 y 40 nanómetros.

El equipo de la UNAM en colaboración con el Hospital Juárez de México, el demostró que la nanocapa inactiva al SARS-CoV-2. Para ello, al colocar gotas con el virus, tomadas de pacientes que tiene Covid-19, sobre la nanocapa. Luego de ocho horas, se dieron cuenta que el virus desaparecía en más de 80 por ciento cuando la carga viral era alta y cuando era baja, a las dos horas ya no había rastros del ARN del virus.

Hecho en CU: el cubrebocas SakCu posee una nanocapa de plata y cobre que inactiva al SARS-CoV-2. #OrgulloUNAM 👇
#VacúnateYPonte😷

Publicada por UNAM Universidad Nacional Autónoma de México en Viernes, 27 de agosto de 2021

 

Fuente: Televisa

Noticia anterior

Era la más joven del grupo: Belén Sánchez

Siguiente noticia

Felicita AMLO a atletas por medallas en Juegos Paralímpicos de Tokio