Inicio»Nacional»Niega juez amparo a Jorge Luis Lavalle

Niega juez amparo a Jorge Luis Lavalle

3
Compartidos
Google+

El exsenador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Lavalle Maury, deberá permanecer en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México luego que un Tribunal Colegiado se negó a modificar la medida cautelar de prisión preventiva justificada por riesgo de fuga.

Enfrentará desde el reclusorio, el proceso penal que se le inició por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

Dicha decisión, fue tomada por el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, quien concedió una suspensión definitiva a Lavalle Maury, dentro del expediente amparo en revisión 94/2021.

De manera unánime, los magistrados de dicho tribunal resolvieron desechar, por infundados e improcedentes, los argumentos de Lavalle Maury quien solicitó modificar la prisión preventiva justificada y de esa forma acceder a la posibilidad de seguir su proceso en libertad.

El pasado abril, el exsenador tramitó el juicio de amparo 316/2021 ante el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

Recurso el cual fue promovido contra la prisión preventiva justificada por riesgo de fuga dictada por el juez de control federal, Marco Antonio Fuentes Tapia.

Fuente: El Financiero

Noticia anterior

Elementos policiacos de Morelia; golpean, humillan y asaltan a joven de 26 años

Siguiente noticia

Denuncian por abuso sexual a diputado federal electo de Guanajuato