Inicio»Nacional»Avala Senado ley que prohíbe realizar pruebas de cosméticos en animales en México

Avala Senado ley que prohíbe realizar pruebas de cosméticos en animales en México

0
Compartidos
Google+

El Senado de la República aprobó una reforma a la Ley General de Salud que prohíbe el uso de animales en pruebas de productos cosméticos.

De manera unánime y con la votación de 103 senadores a favor de la reforma, quedó aprobada.

“Queda aprobado en lo general y en lo particular el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud”, señaló la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, añadiendo que el dictamen se remite al Ejecutivo Federal.

Dicha reforma, establece que en la investigación cosmética no podrá incluir pruebas en animales de ingredientes cosméticos, de productos cosméticos finalizados ni de sus ingredientes o la mezcla de ellos.

Asimismo, no se podrá fabricar, importar ni comercializar productos cosméticos cuando en su formulación final medien o hayan mediado pruebas en animales, y cuando contengan ingredientes o combinaciones de estos que sean o hayan sido objeto de pruebas en animales.

Con dicha decisión, México se registra como el primer país de América del Norte en prohibir las pruebas cosméticas en animales y 41 a nivel mundial.

Por su parte, el coordinador en el Senado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y promotor de la reforma, Ricardo Monreal, calificó la decisión de “histórica”.

“Nadie puede estar en contra de prohibir que las empresas, que los fabricantes de artículos de belleza dejen de usar animales vivos para sus experimentos y para todos los artículos de belleza”, señaló.

Fuente: Grupo Fórmula

Noticia anterior

Crean mochila solar de nopal para cargar celulares

Siguiente noticia

“TÓMELO CON CALMA”: Amlo sigue en las preferencias